En mi visita a Valladolid (I Congreso Internacional del Afrontamiento Activo del Dolor crónico) tuve el gusto de conocer a Nachi, una paciente a la que mi libro le sirvió de inspiración para crear el “Dragon Boat BCS Vallkirias Pisuerga”.
Lo cierto es que tuve el gusto de hablar extendidamente con ella, pero aún así me faltan palabras para describir lo que me enriquece el corazón lo que ha hecho esta persona y su reconocimiento al libro #Cáncerdemamayejerciciofísico
Es un libro que escribí a partir del 2018 y lo terminé en 2 años. Lo hice poco a poco, en findes de semana, en tiempos de “descanso” mientras me preguntaba si alguien alguna vez lo leería o le serviría. Pero siempre me ponía delante del ordenador y me decía “con que le ayude a mejorar un poquito su vida a alguien, habrá merecido la pena” y fantaseaba con que eso ocurriera (Debo confesar que igualmente disfruté y aprendí mucho del tiempo dedicado al libro).
Desde que lo publiqué en septiembre del 2021, estoy en una nube viendo todas las personas que me escriben indicando cómo les ha ayudado: Buscan información sobre cómo estar activas durante el tratamiento, no dejan de hacer ejercicio y se sienten mejor, buscan a un fisioterapeuta,… y sobre todo cómo #fisioterapeutas lo habéis comprado para ayudar a vuestros pacientes y así mismo recomendarlo. De hecho, fue Abel quien se lo recomendó a Nachi, y surgió la magia. Aquí debo recalcar que el libro inspiró estando en muuuy buenas manos.
Un año más tarde, se me dibuja una sonrisa cada vez que veo al Equipo de Vallkirias Pisuerga remando y promoviendo la actividad física. Si eres de Valladolid, pásate por su perfil; y si eres de otra ciudad, busca si hay actividades para pacientes de cáncer de mama ¡¡O crea una como Nachi !! Es un gran ejemplo.
En la forma que más te guste o que se adapte a ti, #abrazaelmovimiento