Hábitos de Vida Saludable, Pacientes

Influencia de nuestros hábitos en la salud

Se estima que hábitos de vida no saludables como una dieta inadecuada, falta de actividad física, falta de sueño, consumo de alcohol y tabaquismo influyen en un 30% en nuestro estado de salud general. Sin embargo, la atención que recibas por un profesional sanitario influye en un 20%.

De hecho, cada vez es más conocidos por los profesionales sanitarios y por la población general que las enfermedades crónicas causadas por hábitos de vida no saludables son las principales causas de mortalidad en la población actual.

En esta línea, se conoce que las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales
ausas de mortalidad, siendo responsables de un 63% de las muertes mundiales.

Los profesionales sanitarios tenemos el deber de informar a los pacientes de este hecho y trasmitirles la importancia de un estilo de vida saludable como una pieza clave para su estado de salud.

Fuente: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26526164

County Health Rankings: Relationships Between Determinant Factors and Health Outcomes.Am J Prev Med. 2016 Feb;50(2):129-35. doi: 10.1016/j.amepre.2015.08.024.

OMS: www.who.int/topics/chronic_diseases/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *